Es una asociación voluntaria de hombres y mujeres católicos, que se han agrupado para promover vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada a través de su testimonio, la oración y la acción.
Tres pilares:
Oración: Las Vocaciones se tienen que pedir a Dios con numerosas e intensas oraciones para que Él las conceda en abundancia.
Formación: No es posible vivir el Evangelio sin conocerlo. Primero discípulo, después misionero.
Acción: El compromiso se manifiesta en obras. La fe sin obras es una Fe muerta.
Por nuestra oración, formación y acción, promovemos y apoyamos las vocaciones al sacerdocio y nos esforzamos al mismo tiempo en cumplir con nuestra propia vocación cristiana laical.
La respuesta es un ¡Sí! Rotundo. Es indispensable porque URGEN Sacerdotes, Religiosos y Laicos santos por una sociedad más consciente de la presencia de Dios en sus vidas.
Los fundadores escogieron como modelo y patrono Fray Junípero Serra, Franciscano nacido en 1713 en Mallorca, España, quien evangelizó México y California en el siglo XVIII.
Fray Junípero Serra construyó 9 misiones en México y 21 más en California, logrando la evangelización en una región del tamaño de Europa.
Todo Apostolado Serra está asesorado espiritualmente por un Sacerdote Capellán. Serra latinoamericano actualmente está presente en México y El Salvador, hay 40 clubes activos en 10 Arquidiócesis y 20 Diócesis con aproximadamente 800 miembros.
Serra Internacional está afiliado a la Obra Pontificia por la Vocaciones desde 1951. Actualmente Serra tiene presencia en 46 países con 1,109 Clubes activos y más de 20 mil afiliados.